Ojo Seco
El síndrome de ojo seco es una enfermedad que afecta a una de cada tres personas en la población general, siendo las personas mayores de 60 años las más afectadas.


Los principales síntomas del ojo seco son:
Ojo rojo
Ardor
Comezón
Visión borrosa
Vista cansada
Dificultad para enfocar.
Estas molestias normalmente se presentan en las tardes o después de permanecer en una pantalla, manejando o leyendo y pueden mejorar con la aplicación de algún lubricante ocular.
Existen dos tipos de ojo seco, el más común que es el ojo evaporativo y el segundo es la deficiencia de lágrima acuosa.
El ojo evaporativo es cuando las glándulas meibomio que son las encargadas de que no se evaporen las lagrimas dejan de funcionar correctamente lo que provoca una carencia de aceite.


La deficiencia de lágrima acuosa se debe a una disminución de producción de lágrimas desde la glándula lagrimal principal ubicada arriba del ojo.
Pacientes
En EyeCare & Spa ofrecemos tratamientos para pacientes con todo tipo de ojo seco
Ojo Seco Multifactorial
Buscamos esclarecer la causa de ojo seco en todo tipo de pacientes.
Ojo Seco con cirugía láser
Es normal cursar por un periodo de resequedad ocular después de la cirugía con laser, buscamos brindar una recuperación más rápida de la calidad y superficie del ojo.
Ojo seco con cirugía de catarata
Esta cirugía suele generar ojo seco, principalmente en mujeres mayores de 50 años, buscamos mantener la superficie con una mayor lubricación y mejorar la visión.
Ojo Seco con cirugía de retina
La recuperación de esta cirugía se vuelve más molesta con el ojo seco, buscamos ayudar significativamente con la sensación de alivio, mejorando la lubricación natural.

Ojo Seco en pacientes con Glaucoma
Este padecimiento requiere gotas hipotensoras para toda la vida, buscamos ayudar a mantener un buen estado de la lagrima y superficie, evitando tener molestia con los medicamentos prestablecidos.